jueves, 29 de septiembre de 2011

El camino en busca de la felicidad...

Recuerdo como de pequeños nos preguntaban, ¿ tú qué quieres ser de mayor? y respondíamos cosas como yo quiero ser futbolista, maestra, bombero, astronauta, médico...
 Una pregunta tan simple a la que no le dábamos importancia, no nos importaba lo único que nos preocupaba era la plastilina, tener todos los cromos de fútbol o los tazos de los pokemón... 


Conforme pasa el tiempo te das cuenta como pasan los años y como cosas que hacías antes y que no valorabas las echas de menos porque ya no las puede hacer y como cada vez tienes más obligaciones.


Es ahí entonces cuando te das cuenta  que ya has crecido que ya eres ese chico o esa chica "mayor", pensábamos tanto en ser mayores que muchas veces no hemos disfrutado de ser pequeños y es entonces cuando decimos: Ojalá fuera pequeño... 


Te das cuenta de como es la vida y ya vas eligiendo como quieres que sea tu futuro, tus preocupaciones ya han cambiado al igual que tu forma de pensar y ver las cosas. 
Ahora lo más importante para ti son tus amigos, pasarlo bien, y saber que quieres hacer con tu vida. Ya vamos eligiendo, qué queremos estudiar, a dónde queremos ir, con quién queremos estar... nos volvemos más independiente dejando la inocencia de aquel mundo infantil.


Hasta que llega un punto que abres los ojos y dices ya soy adulto, ya tengo responsabilidades, ya no puedo volver a casa llorando para que mamá y papá me ayuden, ahora yo soy ese papá o esa mamá. 
Otra vez todo cambia, ahora nos centremos en nuestra familia, en trabajar para poder tener una buena casa, un buen coche, comida, alimentos, viajar...


En definitiva, las personas somos así, inconformistas, siempre queremos más y mejor, siempre pensando en el futuro sin disfrutar de lo que tenemos. Somos personas, seres racionales, a los que su vida se resume en  cosas que suceden mientras hacen planes.


Siempre es bueno pensar en el futuro, es natural, nos sentimos confusos si no lo hacemos, somos como barcos que van buscando un faro en medio de la oscuridad del mar. Necesitamos darle sentido a nuestra vida, pero a veces no disfrutamos de las más pequeñas y cotidianas como el olor a tostadas y café recién hecho por la mañana, como el calor del sol acaricia nuestra piel tras días de lluvia o simplemente de los momentos que pasamos con esas personas que nos hacen tan feliz, amigos, familia, compañeros... 


Por eso haz lo que de verdad quieras vive el día a día no dejes que el futuro ahogue tu presente, no dejes que llegue el día en el que digas, no dije un te quiero, no puede ir a tal sitio, no puede decirle lo que sentía, no pude, no hice... simplemente HAZLO.


Hazlo y así podrás decir he hecho tantas cosas en mi vida y  no me arrepiento de nada, no me ha quedado nada sin hacer o decir, soy feliz he tenido una vida feliz.


Porque en definitiva la vida es el camino en busca de la felicidad.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Recuerdos.

Todos los días te levantas para ir a trabajar o para ir a estudiar, pero ningún día es igual.
Es curioso como a veces sentimos una euforia, como sentimos que todo nos va a salir bien, que va a ser un dia fenomenal, sí, esos días que te miras al espejo y te ves guapo, sonríes y sales con paso firme a afrontar el día que se presenta.

También es curioso como esa euforia se puede ir en tan solo un segundo, como una simple palabra, gesto o cualquiera otra cosa hace que te hundas. Quizás sea la tontería más grande del mundo, pero nosotros le damos más valor de lo que tiene.
Esa seguridad que hasta hace segundos tenías se desvanece, se rompe y notas como si fuera una hoja, la cual se deja llevar por el viento.

Es curioso como en tan solo un instante, todo se va y vuelve la alegría, así derrepente, tras una risa todo está arreglado. 

Sorprendente es lo contadictorios que somos, como hacemos de un grano de arena, un mundo y de como nos dejemos influir por lo demás o de como nos preocupamos por tantas cosas que olvidamos disfrutar de las pequeñas cosas.

Pero lo que sí es sorprendente es como nuestra mente selecciona todas estas cosas, como borra los momentos de dolor y como guarda los buenos. 
Esos buenos recuerdos, que parecen estar reviviendo y ocurriendo de nuevo, sientes como el tiempo se para, recuerdas cada voz, cada sonido, el aire, los olores, todo. 

Un recuerdo, un instante que parece más, y una sonrisa en los labios.

¿ Para qué recordar los malos momentos teniendo muchos buenos que recordar, y muchos más aun para vivir?  Así que vive la vida, sonríe porque cuando menos te lo esperes no lo podrás volver hacer, disfruta y recuerda que la vida tiene diferentes etapas, a veces son malas y parece que todas las desgracias vienen juntas, pero aprende de todo lo malo hazte fuerte y recuerda, después de la tormenta llega la calma.

Demuéstrale al mundo que tiene mil y un motivo para sonreír. 



lunes, 12 de septiembre de 2011

Drunk

Levanto la cabeza, y ahí estoy, me prometí a mi mismo que lo dejaría, pero no, no puedo. Miro mi vaso aún lleno de una bebida que ya ni sé,sí, ahí estoy ahogando las penas en el alcohol.
Doy  un sorbo, cierro los ojos mientras el ardiente líquido baja por mi garganta, me siento solo y parece ser que lo único que me llena es beber.


Pienso en todo lo vivido contigo, las cosas cambiaron y todo acabó mal, ya nada es igual, tú te fuiste y yo me quedé aquí. Desde entonces hice una nueva amistad llamada soledad, ya apenas salgo, ya apenas vivo, me siento muerto por dentro.


Hace ya que dejé de llamar a mis amigos, hace ya que no dejo entrar la luz en esta oscura habitación y las horas pasan al igual que los días y todo sigue igual. Ya no conozco futuro ni presente que sea sin esta maldita botella.


Por mi mente solo pasa una imagen, mi antigua vida, una vida donde era feliz, tú estabas ahí, juntos con mis amigos, junto con todo mi mundo, entonces por un momento dejo el vaso que ya está vacío, me levanto y me dirijo al baño. Abro el grifo, oigo el discurrir del agua, está fría, me lavo la cara y me miró al espejo.


Me digo a mí mismo, mírate, ese no eres tú, ¿ qué has hecho con tu vida?, das asco, todo a tu alrededor da asco. Cierro los puños, me dirijo a mi cuarto, donde tantas horas he pasado sin salir, voy con prisa, voy hacia la mesita de noche, tiro del cajón con fuerza, y saco un sobre.


Y ahí está ese sobre, con todos nuestros recuerdos de cuando eramos un nosotros, entonces saco unas cuantas fotografías, las veo y las tiro a la papelera. Cojo la botella y bebo un trago, largo y profundo, y después de un suspiro, le dio media vuelta , y observo como comienza a vaciarse, como golpea el líquido contra la base de la papelera, entonces me giró abro el cajón de nuevo y cojo una caja de cerillas, la abro y queda un último fósforo, lo enciendo y lo miro unos segundos.


Noto como mi mano dejar caer esa ardiente cerilla, ahora el tiempo parece que va a cámara lenta y es entonces cuando se produce una explosión de luz, que ilumina toda la habitación y me devuelve a la realidad.


Observo como en cuestión de segundo el fuego se lleva todo ese montón de recuerdos, pasan unos minutos que parecen horas y el fuego se va muriendo y con él todos mis recuerdos.
Trago saliva, y me acerco lentamente a la ventana, como de costumbre está con la persiana bajada, pego mi frente contra el cristal y levanto con fuerza aquella persiana, y es entonces cuando una luz cegadora aparece ante mí, cierro los ojos con fuerza por el resplandor, ojos que al poco se vuelven abrir con dificultad.


La luz vuelve a entrar a mi vida, siento como el sol vuelve acariciar mi piel, Por un instante miro el mundo a través del cristal, parece que nada ha cambiado, que todo sigue igual.


Giro la mirada, y veo esa botella que ahora está vacía, voy hacia ella, la cojo y la tiró con fuerza contra el suelo, veo como se rompen en miles de pedazos que se esparcen por el suelo.


Ahora comienza un nueva etapa, un nuevo comienzo, ahora vuelve mi antiguo yo, ahora vuelvo a ser realmente yo.





sábado, 10 de septiembre de 2011

Love.

A veces sentimos algo en lo mas hondo de nosotros, algo que nos acompaña toda la vida, desde el principio hasta el fin.
Es un sentimiento, que nos diferencia de cualquier otro ser, algo que nos identifica y nos hace únicos.
Quizás es algo invisible que hace sacar todo lo mejor de nosotros o tal vez, todo lo malo que hay en nosotros.


Toda persona lo ha sentido, es esa voz que le lleva la contraria a la razón, y que el alberga en tu interior, en tu corazón. Existen cientos de lenguas al igual que cientos de formas de llamar a esa voz, que está ahí, a eso que nosotros identificamos como AMOR.


Sí, solamente cuatro letras para llamar a algo que nos hace ser tan distintos y a la vez nos hacer sentir tan idénticos.
Todos los sentimos, lo vivimos, es algo que te hace sentir especial, que hace que alejes tu mente del exterior pero que te devuelve a la realidad, con un cosquilleo, con ese algo tan especial. Es ese algo, que te hace suspirar al ver a esa persona, es eso que deja a un lado cualquier razonamiento, es ese algo que hace que solo pase una única cosa por tu mente.


Amor, es eso que sienten, enamorados, adultos, niños,solteros, ancianos. Es mucho más que algo que se siente por dentro, cuando se comparte y se es correspondido se convierte en algo totalmente nuevo, se convierte en eso que da sentido a cada momento.


Aunque no siempre es así, ese algo convive en tu corazón, puede ser el motivo de cada latido o puede ser lo que acabe con ellos. Es como una cinta que es capaz de envolverlo, protegerlo y también partirlo, dividirlo y separarlo en miles de pedazos. 
Entonces te sientes vacío, solo, únicamente sientes dolor y solamente tú sabes como curar esa herida,  la solución es esa persona, esa persona que nunca volverá.


A partir de ese momento, crees que nunca volverás a sentir esa sensación de alegría que sentías en tiempos mejores y comienzas a maldecir a esas cuatro letras a las que el mundo une y llama amor.


El tiempo pasa y cada vez te encierras más en ti mismo, crees que ya no volverás a sentir nada y crees haberte convertido en un ser inerte, pero... oyes una voz, que te saca de tus más profundos pensamientos, una voz, entonces abres los ojos, y sientes que no puede ser, pero algo vuelve a crecer donde hasta hace unos instantes solo había dolor.


Sí, otra persona está ahí contigo, desconfías y sientes miedo, pero el tiempo pasa y con el la desconfianza, comienzas a olvidar todo lo pasado, ahora solo vives para el presente, el pasado ya no existe y el futuro, es algo que ya no te interesa.


Entonces entiendes que ese sentimiento, que esa palabra, que esa voz que habita en tu interior, se afianza en ti y se vuelve duradero y es cuando decides compartir todo con esa persona, tu vida , quieres unirte con esa persona hasta la muerte.


Amor, es algo caprichoso y que ninguna ciencia podrá comprender, es algo que puede durar una vida entera, años, meses o días, pero eso no es lo que importa, sino que mientras dura se convierte en algo intenso que para el tiempo.


Por eso mientras haya amor, podremos vivir en un lugar al que llamamos mundo.



jueves, 8 de septiembre de 2011

Gente

A veces la gente viene y va , pero solamente unos cuantos son los que te marcan la vida, los que dejan una huella en tu interior.


Conforme pasa el tiempo, aprendes quienes de esas personas, son de verdad, quienes merecen la pena. Algunas hacen daño, sufrir, pero, de todo se aprende, después de algo malo siempre viene algo bueno.


Hay gente que hace que se pare el tiempo, gente que te ayuda a no olvidar, que hace que abras los ojos y sientas la brisa de un nuevo día. Otras personas te hacen ver que la vida es un lugar de sueños, en cambio otras, se van, y con ellas, se llevan todo.


Y en cambio hay personas, que el destino las puso ahí, cerca de ti, personas en las que puedes confiar.


Aunque a veces, de las cientos de personas que conoces, solo quieres estar con una, alguien que por muy malas que sean las cosas  hace que olvides todo.


Las personas somos así, no estamos hechos para vivir solos, necesitamos estar rodeados de gente, de gente de verdad.


Vayamos a donde vayamos siempre conoceremos a gente de la que aprenderemos algo, porque todas las personas tiene un granito de arena que aportar, un granito de arena para construirnos como persona, porque en definitiva nadie es nada sin nadie.



miércoles, 7 de septiembre de 2011

Instante

En un solo instante, momento, minuto , segundo la vida te puede cambiar por completo. puedes ser la persona más feliz del mundo o todo lo contrario.


Vas por la calle tan tranquilo sin prestar atención a la multitud de gente que te rodea, pero derrepente chocas con alguien, miras a esa persona a los ojos, en un solo instante, que parecen horas, ahí está esa persona que cambiará tu vida.


Como en un solo segundo, ves que tu tren se va, sales de la estación, decides coger un taxi y cuando llegas, te enteras de que ese podía a ver sido tu último tren, un tren, que fue el último para otras muchas.


Estás nervioso, no puedes dormir, cuando menos te lo esperas suena el despertador, aquel que te avisa de un nuevo comienzo. Llegas a ese edificio de hormigón, ladrillo y otros tanto materiales que ni tienes idea, por un momento te sientes pequeño, perdido entre niños pequeños y chicos que te parecen gigantes, es tú primer día de clase.
Cuando menos lo esperas, alguien te dice: Hola, ¿ eres nuevo?, tú solo asientes, y ese es el instante de una amistad con la que pasaras tan buenos momentos para recordar.


Por todos esos momentos que hemos pasado, y por todos que tenemos que pasar, algunos serán bonitos, otros serán difíciles, pero la vida es así, nunca sabes lo que te puede llegar.








Vive el momento, el instante, porque nunca sabes lo que sucederá (;






lunes, 5 de septiembre de 2011

Friends

Dos amigos están hablando y le dice uno al otro:
- Oye, ¿ tú cuántos amigos tienes en tu perfil? 
- 400 amigos
- Sinceramente, ¿ y  cuántos de ellos estarían dispuestos a tomar un café contigo?
- (...)




Hoy es un día en el que te das cuenta quienes son tus amigos de verdad.
Son esos, que están ahí para los momentos felices, tristes, duros, difíciles, alegres...
aquellos en los que puedes confiar, en los que puedes ser tú.


Aquellos con los que te peleas y a los 5 minutos te estas reconciliando ya sea por su parte o por la tuya, pero a veces no siempre es así y entonces es cuando te sientes decepcionado como que se han llevado una parte de ti.


Entonces te das cuenta de que los amigos solo se pueden contar con los dedos de las manos y que los buenos amigos sobran dedos de una mano. 
Por eso me alegro de que tengo amigos, buenos amigos, aquellos que si merecen la pena tener cerca.


Y hoy, después de mucho tiempo he podido comprobar que sí, que eso es cierto y gracias a personas que han hecho que vuelva al pasado, a los buenos tiempos.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Realidad.

Levanto la mirada, siento la fresca brisa del mar y el cálido sol en mi piel.
Por un momento cierro los ojos, disfruto de esa sensación y me siento libre por un instante.
Comienzo andar sin rumbo, sin prisa disfrutando de cada segundo, de cada minuto...

Ahora toca volver, pienso, me dirijo a la parada para coger el autobús que me devuelva a la realidad.
El ruido del motor me saca de mis pensamientos, subo, dejo caer las monedas y me dirijo a un asiento.

El autobús está casi vacío por completo, miro por la ventana mientras observo como el horizonte de ese mar hipnotizante desaparece. Poco después comienzo entrar en un laberinto de edificios, comienzo entrar en la realidad.

Pego la cara al cristal noto el vibrante ruido del cristal e intento mirar todo lo atrás posible.
Ya no consigo ver ese mar, ya no está, miro de nuevo pensativo hacia adelante y digo: Adiós, adiós verano.

Cojo los auriculares, los introduzco en mis oídos, doy al "play" y mis pensamientos se van, vuelvo a la realidad.



sábado, 3 de septiembre de 2011

Empty World.

Hoy en día la gente se preocupa más de lo que deberían, van por la calle alguien les mira y agachan la cabeza por timidez o por miedo lo que puedan pensar.
Siempre queremos imitar a alguien, porque es más guapo, inteligente, popular o por miedo a las críticas.
No dejamos ver nuestro interior, no nos permitimos crecer como personas y cuando menos nos damos cuenta ya se nos ha pasado la vida solo pensando en los demás.


Por eso hay que vivir la vida, sentirse bien con uno mismo, hacer lo que queramos y no hacer caso a las críticas porque están en todos lados.



viernes, 2 de septiembre de 2011

The Window.

Me levanto temprano, me acerco a la ventana y observo el mundo con una taza de café en la mano, hoy llueve y hoy más que nunca me acuerdo de ti.
Una vez más me invade ese sentimiento, será que todo lo que pasamos ya paso y no volverá, y aún así sonrío y por un momento me siento feliz, ya no estoy solo.


Afuera aún continúa lloviendo, tomo un sorbo de café y vuelvo a la realidad.
Me giró dejo la taza, y me acerco a la radio, la enciendo y suena mi canción favorita esa que me hace sentir bien, esa que me reconforta y me anima a seguir adelante.
http://www.youtube.com/watch?v=pIz2K3ArrWk&ob=av3e

I'd whisper  in your ear,
Oh darling I wish you where here.




Un día cualquiera...

Un día cualquiera como hoy he decidido crear este blog, bueno espero poder llegar a vosotros ( lectores) hablando y expresando cosas que la gente de hoy en día siente cuando se encuentra en la calle, en clase, en la oficina, en su casa... cada pensamiento, anécdotas y por supuesto algo de música que siempre es buena x).


Bueno pues lo dicho bienvenidos al Blog! (;


http://www.youtube.com/watch?v=fHOuucUUVcU


A disfrutrar y espero que esta entrada os invite a leer otras próximas.